En una realidad polifacética y evocadora, una nueva generación de hombres está encontrando su propia expresión de individualidad sartorial su expresión personal de individualidad
Un espacio para la investigación, un tiempo para la reflexión, un diálogo abierto entre actualidad y tradición. La propuesta A Medida de Lanieri para el Otoño Invierno 2023 cuestiona el significado que los códigos de la elegancia formal expresan en el escenario contemporáneo, centrándose en una nueva generación de hombres que encuentran en el léxico sartorial su propia expresión de individualidad.
En una realidad polifacética y evocadora, la nueva colección se centra gradualmente en los arquetipos de la elegancia masculina, puestos al día mediante el uso extensivo de la innovación técnica y sostenible para responder a los retos del hombre de hoy.
La propuesta empresarial incluye así los clásicos del estilo formal, como las franelas de lana de Vitale Barberis Canonico declinadas en raya diplomática y Príncipe de Gales, pero también tejidos de altos rendimientos en términos de elasticidad, resistencia a las arrugas, comodidad y transpirabilidad, perfectos también para viajar, como las propuestas de Lanificio Zignone. También hay un amplio margen para volver a los tejidos ligeramente más gruesos, al estilo de los años 60, extremadamente duraderos y cruzados, procedentes de la fábrica de lana de Ermenegildo Zegna.
El compromiso con la sostenibilidad, intrínseco al modelo de negocio zero-stock de nuestra oferta A Medida, también se encuentra en la elección de tejidos respetuosos con el medio ambiente con la línea Reda Flexo, que garantiza altos niveles de elasticidad mediante el uso del innovador elastómero sostenible ROICA™ V550 y fibras celulósicas de origen botánico. Sostenibilidad y rendimiento técnico también en las camisas Reda Active, de lana con certificación ZQ, confeccionadas con el sistema de hilado CompAct³, que garantiza una capacidad de estiramiento, una resistencia al desgaste y un nivel de confort muy superiores.
Por último, la colección se enriquece con sugerencias británicas combinadas con la calidad del Made in Italy: lanas shetland y tejidos knickerbocker de las fábricas de lana Bottoli y Pontoglio, perfectos para los looks divididos. Prendas con un aspecto consistente característico y una textura rica, que se suavizan con el tiempo, viviendo con quien las lleva.