Colores naturales, inspiraciones mediterráneas y un toque de relax: la hermosa temporada bajo el signo de la elegancia italiana
El verano ofrece momentos de relajación y escapadas de la rutina, incluso en las elecciones de estilo. El secreto para abrazar la hermosa temporada con elegancia es seleccionar tejidos que combinen comodidad y versatilidad, con un toque de distinción totalmente italiano.
El lino es sin duda la opción recomendada: transpirable, garantiza una perfecta regulación térmica incluso en los días más calurosos, tiene ese icónico efecto casual-chic que se adapta tanto a las veladas al aire libre en verano como a una ceremonia, quizás junto al mar o en el campo. Sofisticadas son las elecciones en tonos naturales de beige o azul claro, mientras que más inusuales son las tonalidades saturadas inspiradas en los paisajes del Mediterráneo, como el ocre, el verde oscuro o el borgoña.
Para un aspecto más formal, es mejor optar por mezclas de lino-lana, o lino-algodón para un efecto más estructurado. Si busca un toque de luminosidad y refinamiento, opte por mezclas con seda, de tacto suave. Entre las propuestas sostenibles, el cáñamo y el algodón-kapok: esta última novedad de la temporada se trata de una fibra de origen botánico que destaca por su transpirabilidad y suavidad.
Y luego está el atuendo dividido: el arte completamente italiano de combinar saco y pantalón, jugando con los colores, las texturas y las proporciones. Nuestra propuesta para este verano es un blazer blanco de doble botonadura de lino y algodón para combinar con un par de pantalones de espiga de lana en tonos de rosa empolvado. Perfecto para un evento glamoroso en una noche de verano o una ceremonia informal.